martes, 22 de abril de 2014

Novia low cost

El mundo fashionista anda revolucionado después del anuncio de H&M de sacar a la venta su primer vestido de novia, si como leéis, de novia, que podrá adquirirse a partir de primavera dentro de la colección Conscious (la línea eco-friendly con la que nos torturan cada temporada) por un precio 79.95 euros. Un globo sonda que puede convertirse en el laboratorio de pruebas para la entrada de las marcas de low cost en el mundo novias. ¿Por qué a nadie se le ocurrió antes?


La mayoría de novias recuerdan con cierto pesar el dineral invertido en esa prenda que solo usarás un día y que nunca más te volverás a poner. Por eso, después de los vestidos de novia de segunda mano y de los de alquiler, llegan los vestidos de novia low cost. ¿POR QUÉ A NADIE SE LE OCURRIÓ ANTES?


La historia fashionista tiene grandes ejemplos de vestidos de novia low cost pero que ojo, son de mentirijilla, aunque nos hagan creer lo contrario. Por ejemplo, el traje vintage con el que Carrie finalmente se casa con Mr.Big en realidad era un Dior de la colección Resort 2008 de Dior.


O el Chanel de Alta Costura de 2006 que Keira Knightley usó el día de su boda y que ha usado ya en tres ocasiones.


Algunos lo han intentado, como Topshop, que en 2012 se animó con una colección en colaboración con Richard Nicoll, que se movía en precios entre los 94 y los 450 euros, y que además de ser un tanto sui generis pasó sin pena ni gloria y de ella nunca más se supo.


Pero la marca que me ha parecido una mina ha sido Coast, de las pocas que tiene una auténtica línea de novias, con continuidad, y en la que podemos encontrar vestidos por menos de 600 euros. Mucha atención sobre todo si buscas un vestido corto, hay verdaderas joyas con aire vintage.


En territorio patrio, Hoss Intropía ha sido de las primeras en animarse a incluir dos o tres vestidos por colección que perfectamente pueden hacer las funciones de vestidos de novia. Esta primavera las propuestas son estas dos, aunque tengo que deciros que el de la izquierda (498 euros), el que más de novia parece, ya está agotado, al menos en la web. El de pedrería (455 euros) es más tipo fiesta, pero también a tener en cuenta.


Y en BDBA también encontramos ideas para novias distintas, con vestidos lenceros o de fiesta que perfectamente pueden cumplir la función de vestido para el gran día, con precios que también se mueven por debajo de los 600 euros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario