miércoles, 19 de marzo de 2014

Jaime Moore retrata a su hija como iconos feministas

Una fotógrafa estadounidense decidió trascender los estereotipos y regalarle a su hija una sesión de fotos única.


Jaime Moore, fotógrafa estadounidense de bodas y estilo de vida, quiso regalarle a su hija Emma una sesión de fotos por su cumpleaños número 5. Pero al buscar ideas en Internet se encontró con puros tutoriales sobre “Cómo vestir a tu niña como una princesa Disney”. “No me malinterpreten: me encantan las princesas Disney. Pero me puso a pensar en que son sólo personajes, una fantasía no realizable para la mayoría de las niñas”, explica en su sitio web.

¿Dónde quedan las mujeres reales en las cuales las pequeñas deberían inspirarse, mujeres que, sin que ellas lo sepan, han cambiado sus vidas para bien? “Quise que mi hija conociera a estas mujeres, quienes habían ido en contra de todo para que ella ahora pudiera tenerlo todo”, agrega. Jaime decidió elegir a cinco mujeres (por tratarse del quinto cumpleaños de Emma) que han marcado la historia femenina.


                             

Susan Brownell Anthony. Líder del movimiento estadounidense de los derechos de la mujer en el siglo XIX, ayudó a garantizar el derecho al voto en Estados Unidos.



                           

Gabrielle Bonheur Coco Chanel. Célebre diseñadora francesa, una de las figuras más destacadas del mundo de la moda.





Amelia Mary Earhart. Aviadora estadounidense reconocida a nivel mundial por intentar realizar el primer viaje aéreo alrededor del mundo sobre la línea del Ecuador.





Helen Keller. Autora, activista política y oradora estadounidense sorda y ciega. Mantén tu rostro al sol y así no verás las sombras.





Jane Goodall. Naturalista, activista y primatóloga inglesa, ha dedicado su vida al estudio del comportamiento de los chimpancés en África y a promover estilos de vida sustentables. Hoy, con 69 años, sigue luchando en favor de la naturaleza.

http://www.jaimemoorephotography.com/2013/05/09/not-just-a-girl/

No hay comentarios:

Publicar un comentario